Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
latine
2 mars 2006

historia

Gratias tibi, Maxime, quod nobis narrasti historiam Numantiae; Credo quoque Michaëlem Cervantes composuisse drama de eodem argumento. Numantini, apud vos Hispanos, heroes, ut apud nos Vercingetorix, Alesiae victus. Ita ut nomen Alesiae, quanquam locus fuit victoriae Caesaris, datum sit uni ex viis Lutetiae. Est fortasse sola clades quae celebrata sit apud nos. Non est enim ulla via, cujus nomen sit Waterloo, Trafalgar, etc. Sola nominari solent victoriarum loca: Austerlitz, Marengo, et ceterarum victoriarum Napoleonis. Excepta est sola Alesia. Fortasse apud Hispanos eadem res evenit. Vivat ergo Numantia ! Valete, optimi lectores et lectrices. Et doemite bene. Pastrix
Publicité
Publicité
Commentaires
M
Un petit graffitti chez Pastrix, pour dire que je continue à venir presque chaque jour, meme si je n'arrive pas toujours à suivre, surtout les commentaires en latin, je n'ai pas trop de temps pour décoder. Alors, un comm en langue civilisée, haha, de temps en temps, hein, on ne critique pas !<br /> <br /> No conocia el apellido del ratoncito, pues aquí le decimos nada mas el ratoncito, "la petite souris".<br /> ¿Qué se te cayó un diente? ¿futból? ...¡chispas!
K
Hoy no me censures mucho por escribir en cristiano, bien sabes que ya la dosis latina de hoy la cumplí con un breve cuento en el otro foro..<br /> Pero necesito escribir, para que este muchacho llamado Pastrix sepa que es una verdadera pasión leerlo....<br /> Presto estoy a acabar su diario, desde sus origenes, creo que fue un 14 de septiembre, y actualizarme, y la verdad sea dicha he vivido dos veces mi cumpleaños, celebrado dos veces el fin de año, visitado la fiesta de lupercalia y las fiestas de Saturno, he danzado y bailado como un poseso...ni las palomas ni las luces me han dejado ver las estrellas de Paris, aprovechando que estaba enfermo me asomé por su ventana y pude divisar como yo sueño Paris, me quedé en el cuarto de invitados, ese donde está el ordenador que hay que cojer número porque siempre está ocupado, no puedes imaginar la de veces que he cojido el metro hasta acabar con todos sus anuncios y todos sus mensajes...<br /> Y ahora llego a mi casa muerto, sin ánimos para escribir latín, hoy me pesa el diccionario aunque las ideas me oprimen...pero bueno seré escueto...y si hay que hablar del Numancia ,,hablaré del Numancia...pero del equipo de futbol, un equipo modesto que hace un par de años pudo envalentonarse con los más grandes, con las grandes figuras, era como la colonia de Asterix, irreductible, y recordaba las viejas hazañas de los aguerridos hombres de las montañas...,además el pasado 23 de febrero creo que se celebró el día internacional de la lengua materna y hoy me toca celebrarlo....<br /> Bueno chicos, pasenlo en grande, sean malos que se pasa más divertido, ....<br /> P.S: sabias que a los franceses también les viene el ratoncito Perez cuando se les cae un diente? no se si se llamará así, pero que un ratón si que les viene...
latine
Publicité
Publicité